TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE ARTÍCULOS DE ESCRITURA

 

BOLÍGRAFOS DE TINTA, DE GEL, ROLLERS, PLUMAS, MARCADORES DE PAPEL, DE PIZARRA, LÁPIZ H, HB, 2B…

¿QUÉ ES TODO ESTO? ¿CUÁL ES MI MEJOR OPCIÓN?

 

La escritura nació en la zona de Mesopotamia, ubicada en el oriente próximo, entre los ríos Tigris y Éufrates, y que coincide con áreas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria. Surgió debido a la necesidad de registrar las transacciones comerciales de la época.

Las primeras escrituras fueron implementadas por los habitantes de Mesopotamia, los Sumerios, aproximadamente 3.000 años a.C. y denominada escritura Cuneiforme, debido a que sus caracteres tenían forma de cuña.

 

Escritura cuneiforme

Muestra de escritura Cuneiforme

 

Desde entonces, muchos han sido los soportes y los elementos utilizados para registrar y comunicar mensajes, desde la pintura rupestre en el Paleolítico, donde se hallaron innumerables pinturas talladas en las cavernas, los jeroglíficos grabados sobre piedra y madera por los Egipcios, la escritura Hierática, en la que se utilizaba cálamo; una caña hueca que se obtenía del tallo de una planta o de las plumas de las aves y que se mojaba en tinta para escribir sobre papiro… Y una cantidad de innumerables herramientas y técnicas que han hecho parte de la evolución de uno de los mayores inventos de la humanidad.

Si estás leyendo este Blog, seguramente nunca tuviste que tallar tus informes de trabajo en vasijas de barro o escribir facturas sobre huesos y caparazones de tortuga, sin embargo, has tenido que vivir la evolución de la escritura más actual. Probablemente, cuando ibas al colegio, llevabas un portatodo con lo más básico, un boli Bic, un lápiz HB amarillo y una goma milán…. y ahora mismo estás sentado en tu escritorio de oficina mirando un cubilete con 20 bolígrafos de diferentes grosores, colores, tintas, puntas… marcadores para pizarra, para tela, cristal, permanentes, borrables, de punta cónica, punta biselada y 10 lápices… unos más oscuros y otros más claros ¿Y todo esto para qué?

 

Artículos de escritura varios

 

En Office24 queremos que conozcas las diferencias y las principales caracaracterísicas de cada artículo de escritura, para que la próxima vez que tengas que hacer las compras de tu oficina elijas aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y las de tus proyectos.
 
 

Bolígrafos

 

TIPOLOGÍAS DE ESCRITURA

Tipos de tinta bolígrafo

Nivel de fluidez de tinta en bolígrafos

 

TRAZOS DE ESCRITURA

Existe una diferencia entre las dimensiones de la punta y el trazo de escritura de un bolígrafo. Por ejemplo: una punta de bola de 0,5mm. puede corresponder a un ancho de escritura de 0,3mm. Sin embargo, el grosor del trazo depende de la manera en la que se escribe (inclinación, intensidad de la presión ejercida), de la tecnología del bolígrafo y del tipo de papel utilizado (más o menos absorbente).

Trazo bolígrafo

 
 
marcadores-2

 

Tipos de marcadores

 

TIPOS DE PUNTA

Tipos de punta marcadores

 

TIP: ¿CÓMO CONSERVAR LOS MARCADORES?

Los marcadores deben mantenerse en una superficie plana (excepto los de tinta líquida y de pintura y decoración). Si se colocan boca abajo, la concentración de tinta y pegamentos hacen difícil el borrado; por ejemplo en marcadores de pizarra blanca.

Si se almacenan con la punta hacia arriba se secarán.

 
 

Lápices

Graduaciones lápiz

 
 

Ahora que ya sabes cómo diferenciar las diferentes herramientas
de escritura, echa un vistazo a la familia 10 de nuestro catálogo
de Material de Oficina y elige la tuya

 

¡DESCÁRGATELO YA!

 

Catálogo general Office24 2016 – 2017