SOPORTES MAGNÉTICOS, ¿CÓMO ELEGIR BIEN?

 

CD-R, CD-RW, DVD, DVD + R, BLU-RAY, LIGHTSCRIBE…

 ¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

 

Si estás leyendo esto, seguramente te has encontrado alguna vez en el aprieto de tener que elegir alguno de estos soportes para tus proyectos de oficina, personales y de cualquier otro ámbito; sin tener la menor idea de la diferencia y/o las ventajas que te puede ofrecer cada uno de ellos.

En Office24 queremos facilitarte la vida, así que a continuación te explicamos las características de cada soporte magnético, y las tecnologías empleadas en ellos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno de tus proyectos.

 

CD-R

CD-R VerbatimUn CD – R es un formato de disco compacto grabable. Se puede grabar en varias sesiones, sin embargo, la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita.

 

CD-RW

CD-RW Verbatim

Que un CD sea regrabable significa que puede utilizar el disco más de una vez y que el contenido del disco se puede borrar y reescribir.

 

 

DVD-R

DVD-R Verbatim

Un DVD – Recordable (DVD grabable) es un disco óptico con mayor capacidad de almacenamiento que un CD – R, normalmente 4,7 GB (en lugar de los 700 MB de almacenamiento estándar de los CD).

 

 

DVD-RW

DVD-RW Verbatim

Se trata de un DVD reprobable de alta capacidad en el que se puede grabar y borrar información varias veces.

 

 

DVD+R

DVDR+R Verbatim

El DVD + R es un disco óptico grabable solo una vez. Este formato de disco es lo mismo que el DVD – R pero creado por otra alianza de fabricantes. Al dÍa de hoy un 90% de los lectores y grabadores son compatibles con ambos formatos.

 

 

CD/DVD IMPRIMIBLE

CD-DVD Imprimible

CD’s y DVD’s con la superficie imprimible mediante impresoras especialmente preparadas.

 

 

BLU-RAY

blu-ray Verbatim

Es un formato de disco óptico de nueva generación para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

 

 

LIGHTSCRIBE

Lightscribe

Lightscribe

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es una tecnología desarrollada para etiquetar el anverso de un CD o DVD usando el propio láser de la grabadora. Para su utilización es necesario usar discos y grabadoras especialmente preparadas. El grabado es monocromático.

 

Encuentra todos tus soportes magnéticos Verbatim
en nuestra tienda on-line

 
tienda online office24

Somos Distribuidores Oficiales de VERBATIM